Posted on Leave a comment

Creación de Estampados Challenge: Diseño 2

Hace unos días les conté que estaba haciendo un Desafío o “Challenge” de ir subiendo diferentes estampados que he creado y su proceso de creación con el Hashtag #creaciondeestampadoschallenge. El día de hoy les mostraré un estampado que es uno de mis favoritos, porque me representa en muchos sentidos. Es colorido, tiene muchas flores, y el producto final que diseñé fue una prenda de ropa que me da mucha alegría y versatilidad de uso! Vamos a ver cómo nació este diseño:

1. Inspiración: Un ejercicio muy útil al momento de comenzar una colección, es pensar en situaciones o recuerdos agradables de tu vida, que te den sentimientos de paz, alegría, pasión, que te generen cualquier tipo emoción positiva, ya que esto despierta sensaciones que nos pueden inspirar al momento de crear, buscando hacia adentro y no hacia afuera. En mi caso, tengo una fascinación por las flores, sobre todo pequeñas y de múltiples colores, agrupadas por tonalidades, igual como se ven en los campos silvestres. Luego pienso en colores que me gusten, ya que cuando diseño evocando mis propios gustos, los resultados siempre son más originales y disfruto el proceso. Esta colección la hice pensando en vestuario como blusas, vestidos, pañuelos y accesorios. Caídas ligeras y frescas.

Imágenes de inspiración Colección Floral Chic

2. Ilustración: Una de las técnicas que uso frecuentemente y que me gusta mucho, es hacer dibujos con marcadores, que luego edito en forma digital. En este caso vectoricé los dibujos en Illustrator y luego los pinté en Photoshop. Esta técnica da un acabado mas limpio y digital al estampado. Lo increíble es que a partir de trazos muy simples puedes lograr resultados maravillosos.


3. Estampado: Para el estampado de la colección Floral Chic fui pintando de forma digital y posicionando las flores por grupos. Como lo había adelantado en la inspiración del proyecto, me encanta visualmente esa versatilidad de colores que se pueden formar con diferentes formas y tamaños de flores en grupos. La clave es ir distribuyendo de forma pareja los colores, que no resalte uno mas que otro e ir usando tonalidades y paletas de colores que se vean armoniosas. En este caso quise dar contraste con el fondo negro, y así dar fuerza y personalidad al diseño


4. Maqueta: Para el producto, pensé en alguna prenda que fuera talla standard, así daría mas versatilidad a la venta final y simplicidad en el proceso de producción. Para eso pensé en diseños de Kimonos. Me sirvió mucho probar en una ilustración de moda, para ver el estampado en diferentes tonos de colores. La ilustración de moda es una forma de comunicación visual basada en el dibujo. En el mundo de la moda, la ilustración se utiliza para mostrar desde ropa, accesorios de moda, modelos o cualquier situación relacionada.


5. Producto final: Kimono. El producto final elegido fue un kimono en tela con fondo color negro. Este se confeccionó con una tela de textura ligera, suave y levemente satianada llamada Batti Eco, compuesta de poliéster reciclado a partir de botellas PET. La talla es única, para que quede bien en diferentes tipos de cuerpos. Se puede usar tanto en verano como en invierno, dependiendo de la ropa que pongas abajo. Las flores y colores con fondo negro se ven demasiado alegres, elegantes y chic. ¿No crees?

Producto final: Kimono

Si te gustó este proceso, dime que te pareció y escríbeme un mensaje en mi Instagram @danielapereznagel AHH!! y no te olvides de compartir tus procesos de creación en Instagram con el hashtag #creaciondeestampadoschallenge para ir a verlos!

Deja un comentario